Buscar en Tips For Alls...



Entradas populares

Historia de los numero en los modelos de Peugeot

Los Peugeot no siempre tuvieron denominaciones constituidas por números de tres cifras, con un cero en el medio. Hasta 1930 estaban bautizados con números aritméticos que seguían el orden de los proyectos estudiados. El origen viene del Type 1, que fue el primer Peugeot construido en 1889 por Armand Peugeot con la colaboración del Leon Serpollet. Pero algunos autos en la década del ‘20 eran más conocidos por su potencia. Se hablaba entonces del 5CV Peugeot o del 10CV Peugeot.

En el Salón del Automóvil de 1929 fue presentado el modelo 201 que inauguró el nuevo sistema, una innovación original que estableció la identidad de Peugeot en el mundo. Pero, para quienes no están tan familiarizados con la marca, la denominación es un misterio.


¿Qué significan, entonces, estas cifras?

El primer número de la cifra completa hace referencia a la "familia" de vehículos, sus medidas en la gama. El segundo, que es sistemáticamente un cero, corresponde al hueco bajo el radiador, abajo de la parilla, donde se ubica la manija para arrancar el motor. También simboliza el vínculo que une las cifras que pertenecen a la misma familia. Y el último número indica la generación del modelo según el momento en que surgió. Por supuesto, puede que exista superposición cuando dos modelos están entre dos temporadas.

Actualmente, todos los modelos Peugeot obedecen a esta ley de series, empezando con los autos que se lanzaron después del 201 a principios de la década del ‘30: 301,401 y 601. No obstante, algunos modelos utilitarios no están sometidos a la misma regla, tal como la D3A o la J7. Estos se llaman hoy Expert o Boxer.

Peugeot adquirió los derechos de este sistema, que luego tomó Porsche. El nuevo modelo de Stuttgart, que sigue al 356, fue presentado en 1963 y llamado 901. Peugeot tuvo que informarle que ella es la propietaria de las denominaciones con 3 cifras, con un cero en el medio, para nombrar a sus creaciones. El nuevo modelo de Porsche tuvo que encontrar otro nombre, y así de 901 pasó a llamarse 911.

La más productiva de las generaciones Peugeot será, durante mucho tiempo, la que empieza con el 4, con seis modelos de referencia (desde 104 hasta el 604). Después viene la generación de los 5 (205 a 605) y la de los 6 (106 à 806), con 5 cifras. Dentro de este contexto, un auto aparece como aislado: el 309. Por sus particularidades, forma parte de la herencia de Simca-Chrysler y es ligeramente diferente. Por esta razón, tiene una denominación diferente al del resto de la gama.

Con el desarrollo de la actual oferta, el record de los "4" fue vencido por la generación de los "7" que tiene 8 familias en Francia. Para identificar claramente modelos inéditos, se decidió en 2004 desdoblar el cero del medio, por lo que queda desde el lanzamiento del 1007 un concepto de monovolúmen compacto con puertas laterales corredizas y, con el 4007, el primero SUV 4 x 4 de Peugeot.

La generación de los 8 aparece en 2007 con el 908 que se hace famoso en competición automovilística y el 308, que se lanzó en septiembre.



Los Numeros

Tres cifras desde el 201...203, 205, 306,
407, 504, 607, etc.: números cogidos al azar en la historia de Peugeot, números que se parecen, pero que nunca dicen lo mismo. Cada uno de ellos, efectivamente, identifica un modelo de la Marca, y esto es así desde el 201, presentado en el Salón de París en 1929.



Curiosidades Peugeot ¿ Sabias Que..?

La empresa francesa Peugeot tiene por tradición llamar a sus autos por
NUMEROS DE 3 DIGITOS

* El primer número se refiere al tamaño del vehículo,

* El del centro es siempre cero y...

* El tercer dígito identifica al modelo.

Por ejemplo, el exitoso 206 significa que...
Es un clase 2 compacto en su sexta generación.

La historia más curiosa es la del cero.

El cero fue tan importante para Peugeot porque era la forma que tenían sus diseñadores de escudar o camuflar la manivela de sus antiguos modelos.
La marca del león patentó y registró a nivel mundial todos los números de tres decimales que tenían un número cero en el medio... (desde 101 al 909.. hoy en día ya han exedido el 909 al 1000)

Así en el año 1963 se presentaba en el Frankfurt International Automobile Show el nuevo Porsche 901 que al final pasó a llamarse 911 debido a que Peugeot tenía reservados los números de tres cifras con un cero en medio para nombrar a sus modelos.

Espero que les haya gustado...

Saludos!

No hay comentarios: